Una perrita atrapada en la casa de la Leyenda de los Títeres ha inquietado a ciudadanos que pasan por la zona. Al parecer el animalito no puede salir de ahí, y tiene heridas en su cuello.
Sin pertenecer a alguna asociación protectora de animales, Yesenia Becerra intentó rescatarla de la casona abandonada del andador Nicolás Bravo.
Según su testimonio, fue una amiga quien le comentó días atrás que, en su paso por el andador observó a un perrito que intentaba salir por debajo de la puerta de la casa y que tenía su cuello lleno de sangre y con la carne expuesta.
“Es una perrita criollita, está en estado de desnutrición porque ya está en los huesos y trae una herida muy fuerte en el cuello.
“Para mi forma de ver, casa está abandonada, entonces se escapó de algún lugar y se metió aquí”, platicó.
Y con la intención de salvar la vida del pequeño animalito, Yesenia, sin apoyo de nadie y sin herramientas no pudo hacer más que escarbar un poco debajo de la puerta, a fin de que el perrito tuviera más espacio para que, en otro intento de querer salir, lo consiga.
“De lo contrario, mañana (hoy) vamos a ver la forma de cómo sacarlo, quién lo pueda atender y posteriormente quién lo quiera adoptar”, dijo.
Ella, una ciudadana preocupada por el respeto animal, pide a las personas tener conciencia de que son seres vivos que merecen un trato digno e igual como al de un ser humano, y que si conocen a un animalito en problemas, traten de ayudarlo.
Sobre la casa

La casa de la Leyenda de los Títeres permanece en abandono desde que su dueño, el Capi Oviedo, murió y su propiedad quedó intestada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *