Es importante que se den a conocer las ofertas de trabajo que hay para gente con discapacidad, resaltó la regidora panista Brenda Rocío Orozco, quien subrayó que tanto los empleadores como la gente con discapacidad, saldrían beneficiados.
Señaló por ejemplo que una empresa de rastrillos de la ciudad de Irapuato oferta 10 vacantes para puestos administrativos.
Resaltó que los requisitos son que tengan una carrera en licenciatura y ser mayores de 18 años.
A dichas vacantes sólo podrán accesar aquellas personas cuyo tipo de discapacidad sea auditiva, de talla baja o discapacidad motriz, es decir, que utilicen muletas, prótesis o sillas de ruedas.
Recordó la edil que además la misma empresa oferta vacantes para técnico operador con o sin discapacidad que tengan carrera técnica terminada.
Dijo que los directivos aclaran que los interesados deben pasar un examen que ahí se les aplica.
Resaltó la importancia de dar a conocer estos datos, ya que puede haber gente interesada en Pénjamo o alrededores que le convenga más a la empresa trasladarlos a su área laboral, que traerlos desde Celaya o León.
Discapacidad no limita
Por otro lado, señaló Orozco que en esta localidad hace falta cultura laboral y se cuenta con un promedio de 4 mil 691 personas que sufren de alguna discapacidad.
Por lo que apuntó “debemos seguir trabajando en el tema de inclusión laboral”, ya que dijo, se tiene la idea equivocada que al contratar gente discapacitada perderán los empresarios, cuando es lo contrario, les irá bien, ya que hay diversos estímulos para ellos.
Entre estas ventajas está que se ahorran cuotas del IMSS y a quien tiene más de 10 trabajadores discapacitados, la Secretaría del Trabajo les otorga un distintivo especial.