A pesar de los intentos de Yesenia Becerra y empleados de la perrera municipal, el perrito lastimado de la “casa del titiritero” no pudo ser encontrado.
Desde el fin se semana, Yesenia Becerra había intentado salvarle la vida a un perrito que estaba encerrado en esa casa ubicada en el andador Nicolás Bravo, pero al ser un inmueble histórico, miembros de la Policía no pudieron entrar.
Ayer, desde muy temprano, siguieron las labores de rescate del animalito que tiene herido el cuello, pero hasta pasadas las 3 de la tarde la perrera municipal llegó al lugar con el permiso del Ministerio Público para abrir la casona.
Al entrar al sitio, observaron que la hierba del lugar estaba muy crecida, lo que impedía encontrar al perro.
A pesar de recorrer toda la casa y cortar la hierba con machete, no se pudo localizar al animal.
El lunes pasado, Yesenia Becerra buscó por todos los medios la ayuda de las autoridades municipales, desde Bomberos, pasando por Protección Civil, hasta solicitar orientación en Presidencia Municipal, quienes se negaron a apoyarla al no contar con los permisos correspondientes y sólo orientarla a que dejara una solicitud en Jurídico de la Dirección de Desarrollo Social.
El titular de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez Alvarado arribó también al lugar ayer, y le explicó a Yesenia el largo proceso que realizó en el Ministerio Público para lograr acceder al lugar.
Yesenia Becerra le manifestó su molestia a Rodríguez Alvarado, ya que desde el lunes la habían traído “de un lado a otro” sin brindarle el apoyo necesario.
Los miembros de la perrera municipal se retiraron del lugar, pero la vecina se comprometió a seguir buscando al perrito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *