Abogado denuncia deficiencias en la Procuraduría: retrasan, limitan y obstaculizan la procuración de justicia; y el alcalde municipal Juan Manuel Estrada apoya dicho tema e inicia algunas obras de mejora al espacio físico que ocupa el Servicio Médico Forense (Semefo).
Eric Rafael Ramírez Basurto, abogado litigante, subrayó que hay carencias en todas las áreas de la Procuraduría, empezando por las agencias del Ministerio Público.
Entre ellas destaca la falta de personal.
“Vemos carencias de papelería básica necesaria, de mobiliario y lo más importante del personal, que ni siquiera tienen los sueldos adecuados”.
E invitó al Gobierno del Estado aportar más recursos para brindar un mejor servicio.
En la necesidad el Semefo 
El regidor Raúl Hernández, del PRD, subrayó que él como abogado y profesor de criminología, se ha enterado de dichas deficiencias.
El Semefo Relató que ya son muchos años con esas necesidades y él acompañado de un grupo de alumnos han hecho importantes donaciones para que funcione el espacio, como alcohol, guantes, cubre bocas, cloro y pinol.
Indicó que la encomienda del gobernador es retomar este tipo de situaciones y equipar estos sitios, iniciando en esta ocasión con el apoyo del alcalde a gestión propia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *