Trabajadores de la educación de la Sección XVIII pertenecientes a la CNTE se manifestaron de forma pacífica frente al Teatro del Pueblo al término del evento por el 486 aniversario del Avecindamiento de La Piedad; en el sitio ya no se encontraba ninguna autoridad municipal.
“El gobierno federal está tratando de limpiar su imagen en los municipios del país, llevándoles programas de diversa índole para tapar sus malas acciones y que la gente no alce la voz”, dijo Martín Aguilar, trabajador de la educación y uno de los líderes del movimiento en la región.
“Después de 3 años los trabajadores de la educación seguimos al frente de la lucha en contra de la reforma laboral, educativa y energética y así seguiremos porque somos el único movimiento que hacemos frente a las acciones del Gobierno”.
Abordó temas como el de los normalistas, las carencias económicas y los estragos de las reformas estructurales, acciones que señaló lastiman a los mexicanos.
Protestan maestros de la CNTE
Trabajadores de la educación de la Sección XVIII pertenecientes a la CNTE se manifestaron de forma pacífica frente al Teatro del Pueblo.