Debido a la alta vulnerabilidad que hay en las diferentes comunidades de Celaya, la Cruz Roja, comenzó a dar pláticas y talleres en la zona rural.
Cruz Roja Celaya mediante la Coordinación de Juventud, inició el año trabajando con módulos escolares, donde más de 100 jóvenes apoyan al asistir a los diversos talleres y pláticas de diferentes temas relacionados con su salud.
Las comunidades en las que se trabajará son: La Aurora, San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, San Luis Rey, La Trinidad y Presa Blanca, donde se estarán implementando talleres como: “Programa de Educación para la Diabetes”, así lo dio a conocer, Sandra Ortega Mendoza, titular de la Coordinación de Juventud.
Mencionó que la elección de dichas comunidades se basó en una estadística de una ficha de valoración humanitaria, la cual ayuda como instrumento o herramienta para saber qué comunidades de Celaya son las más vulnerables.
Ortega destacó que la misión de la institución es proteger y formar ya que se estará trabajando continuamente para poder brindar el apoyo necesario a la población.