Luego de que el Ayuntamiento aprobara el aumento de sueldo del 4,2% a la mayoría de los funcionarios públicos, quedando excluidos los elementos de seguridad, el alcalde Ramón Lemus aclaró que el aumento vendrá con los recursos del Fortaseg.

En sesión de Ayuntamiento, celebrada el pasado viernes, el Cabildo aprobó el aumento que estaba contemplado desde el año pasado, de acuerdo porcentaje de inflación que hubo en el país durante 2015.

Lemus Muñoz Ledo, detalló que el hecho de que no se incluyera a los policías en el incremento fue porque ya se había estipulado que de los más de los 21 millones de pesos otorgados por el Fortaseg, anteriormente Subsemun, un monto sería destinado al aumento en su salario.

“La cuestión es que el aumento de ellos va por parte del Fortaseg, aún no cuento con la información del incremento, pero se los daremos la siguiente semana, queremos fortalecer la seguridad y dentro de ello un trabajo importante no solamente en los recursos que van a mejorar su calidad de vidas sino también en su crecimiento profesional”, expresó.

Una de las razones por las cuales más de 200 uniformados se manifestaron con un paro de labores el pasado 23 de diciembre, fue por la homologación salarial y que se destinaran correctamente los recursos del  entonces Subsemun.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *