Las Grutas de Tolantongo, maravilla de belleza natural en el estado de Hidalgo, se han visto opacadas por la violencia que se ha registrado en los últimos días.

Durante el fin de semana pasado, un grupo de 45 personas originarias de los municipios del Rincón denunciaron el haber recibido agresiones y golpes por parte de los habitantes del lugar durante su estancia.

Personal de guardia de la policia de Ixquimilpan, municipio en el que se encuentran las Grutas, declaró no tener información sobre los hechos ocurridos.

“Ha habido casos (de agresión) pero, aquí se viene a descansar y a respetar el reglamento”, declaró el recepcionista del hotel Paraíso Escondido, ubicado en la zona.

Comentó que el lugar es seguro y que si bien han existido casos de agresión, se debe a personas que no respetan el reglamento.

Durante ese fin de semana, medios de comunicación de Hidalgo, declararon que hubo una trifulca entre lugareños y turistas.

El representante del complejo turístico, Miguel Angel Rebolledo, informó que se había efectuado una riña, la cual la comenzó un turista, por la que tuvieron que expulsar  a varias personas.

Los hechos narrados por el representante en ningún momento incluyen la agresión a los habitantes de los pueblos del Rincón, y no específica el número de personas expulsadas, ni su lugar de origen.

Durante el pasado fin de semana, la opinión de usuarios de redes sociales se encuentra dividida en torno al ataque. Algunos declaran que en el lugar han recibido un trato amable por los habitantes en repetidas ocasiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *