El acceso al Centro de Salud de este municipio no está adecuado para las personas que padecen alguna discapacidad.
Así lo expusieron a esta redacción algunos pacientes que dijeron acudir con frecuencia a la clínica, sin embargo cada vez les cuesta más trabajo poder recibir los servicios médicos; es aún peor cuando los pacientes deben subir a la parte alta para su consulta.
Manifestaron que algunos pacientes deber subir necesariamente al segundo piso para realizarse estudios de laboratorio, la única vía es subiendo unas estrechas escalinatas.
Declararon a este matutino que se deberían hacer algunas adecuaciones, sin embargo pasa el tiempo y no se realizan mejoras.
Segundo piso forzoso
El señor Arturo Montañez manifestó que mes con mes acude a llevar a su mamá a consulta de acuerdo a que padece de hipertensión arterial, sin embargo la señora cuenta con 90 años de edad y se le complica mucho el entrar al lugar.
Detalló que por ambas entradas a esta clínica de salud hay escalones y su consulta familiar es con un médico de la segunda planta.
Relató que hay una especie de rampa en la parte de farmacia, sin embargo siempre está cerrada, por lo que necesariamente deben subir y bajar escaleras.
Invitó a la autoridad correspondiente a que hagan lo conducente y arreglen los accesos de tal modo que niños, embarazadas y personas de edad adulta puedan desplazarse sin peligro alguno al interior y exterior del inmueble.