Mediante una campaña de visitas a escuelas primarias y preparatorias, personal del Albergue Canino Don Pablo AC, creó conciencia sobre el maltrato animal que se vive en San Francisco del Rincón. 
El proyecto inició el año pasado y aún continúa; se trata de pláticas y colectas para beneficio de los perros en situación de abandono.
Delta Soto y Lulú Quintana, mencionaron que México es de los países con más casos de violencia hacia los animales y que es preocupante que en pocos estados de la República existan leyes para protegerlos.
“San Francisco del Rincón no se encuentra exento del problema, pues es tema de todos los días, el maltrato que sufren los animales por parte de las personas que no los respetan”, señalaron.
Personal de “Don Pablo AC”, cree sumamente importante inculcar el respeto en el entorno, que los niños aprendan desde pequeños a respetar a los animales y que los mayores se sensibilicen con el tema.
Para ello, visitaron varias instituciones educativas en el municipio, e invitaron a los alumnos a respetar a los animales y les enseñaron el equilibrio que debe existir para la convivencia.
“Los niños son el reflejo del comportamiento agresivo que aprenden en su hogar y que es sumamente importante recalcarles el error en el que se encuentran y sobre todo que fuera de su conocimiento que estarían cometiendo un delito que en el futuro será muy castigado”, dijo la coordinadora.
El personal no descarta opciones de seguir con la visita a instituciones educativas para seguir generando conciencia entre las futuras generaciones.

En San Francisco del Rincón
Los reportes más frecuentes de los que el albergue tiene conocimiento, son a causa de peleas entre perros, maltrato por parte de los propios dueños, maquila de perritos y abandono.
“Se han registrado casos de maltrato animal en los que se llega hasta la mutilación de partes del cuerpo del animalito; les dejan marcas de por vida”, refirió Delta.
Agregó que muchas veces un perro que ya fue violentado toda su vida u obligado a ser violento por sus dueños, tristemente sigue por instinto esa conducta y no puede rehabilitarse.
“Está destinado al aislamiento o muchas veces a la muerte”, dijo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *