Algunos locatarios del área de comida del Mercado Municipal “Manuel G. Aranda”, de Purísima, se manifestaron en contra de la colocación de dos filtros de aire, aseguran que tienen que pagar algo que no les beneficia.
Son cuatro los comerciantes los que están en desacuerdo, ya que argumentan que por estar en las laterales del área no les afecta el calor.
En diciembre pasado se pactó el proyecto con el apoyo del 60 por ciento del costo por parte del Gobierno del Estado, y el resto correrá a cuenta de los locatarios.
“La mesa directiva tomó decisiones sin consultar y no le veo chiste a los filtros que quieren colocar”, comentó una locataria inconforme.

A favor
Por otro lado, los demás locatarios que son la mayoría consideraron que el proyecto es benéfico para los clientes y para ellos mismos, ya que en temporada de calor, el clima es insoportable.
Aseguraron que la instalación de los filtros favorecerá un buen ambiente en el área de comida, y con esto la permenencia y consumo de los clientes que asisten al mercado a hacer sus compras.
El presidente de la mesa directiva del Mercado, Roberto Saenz, comentó que este proyecto está en puerta desde el año pasado, y que lo que buscan es cubrir primordialmente la necesidad del cliente.
“En una ocasión el Gobernador del Estado vino a comer y no faltó quién le hiciera la propuesta de que hacía falta ventilación, la mesa directiva no tomó esa decisión, diferentes personas pidieron una solución”, comentó.

Votaron a favor
Por su parte, la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Norma Edith López Ramírez, mencionó que el proyecto se puso a votación de los locatarios y fueron más los votos a favor.
La funcionaria dijo que en diciembre pasado se les dio la buena noticia a los locatarios del área de comida del mercado, que el Estado apoyará el proyecto con un porcentaje arriba del 60 por ciento del costo total, y lo demás correría por cuenta de los comerciantes.
“El proyecto beneficia a todos, pues si el cliente permanece más tiempo en el mercado, con mejor clima, eso genera que tengan mayores ventas”, declaró la funcionaria.
López Ramírez agregó que la decisión se tomó por mayoría de votos por lo que el proyecto continuará, sólo están esperando luz verde para poder comenzar con la instalación de los dos filtros de aire y asegura que estarán listos para la temporada de calor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *