El estacionamiento subterráneo que se construye en el Parque Morelos aún no está listo, aún cuando se prometió que estaría concluido en enero.

Los empleados de la obra comentaron que sí ha habido retraso y que piensan que tal vez se terminen los trabajos hasta febrero.

Por su parte, Enrique Miranda Carrera, director de Obras Públicas, confirmó que la empresa solicitó una prórroga más, es decir, otro mes más; al momento se lleva un avance del 80%.

La fecha de término es el 31 de enero, pero con la prórroga estará listo el 29 de febrero.

El retraso se debe a los trabajos de soldadura de la estructura del estacionamiento, que al terminarse únicamente faltarían los colados.

Y cabe recordar que arriba del estacionamiento se hará una plaza pública, cuyos trabajos iniciarán una vez que se tengan listos los colados del estacionamiento subterráneo.

La empresa que construye la obra es la constructora celayense Mueve Tierra S.A. de C.V., con una inversión de 65 millones de pesos.

Detalles de la obra

El estacionamiento subterráneo contará con dos niveles bajo la superficie de 5 mil 682 metros cuadrados cada uno, y a una profundidad cercana a los siete metros.

Tendrá 368 cajones estacionarios para vehículos, de los cuales 16 serán destinados a personas con capacidades diferentes y 87 para motocicletas; y tendrá dos rampas: una de acceso por el lado norte y una de salida por el sur.

Estará equipado con dos elevadores; sistema de video-vigilancia; sistema de control de taquillas a ingresos; sistemas contra incendio; sistema de voz, datos y computo; tendrá una planta de subestación eléctrica y una más de emergencia; equipos de extracción de aire; equipos de bombeo, almacén, mantenimiento y bodegas.

Sobre la superficie del estacionamiento se edificará una plaza comercial que también será explotada por Mueve Tierra hasta el término de la concesión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *