Se reúnen profesores de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el afán de estrechar lazos y seguir defendiendo la escuela pública.
Lo anterior quedó de manifiesto en convivencia realizada el día de ayer en el salón Real Campestre, donde estuvo como invitado especial el maestro Joel Hernández Peña Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE de la sección XVIII, así como el alcalde municipal Juan Manuel Estrada Medina.
En entrevista, Joel Hernández recalcó que es vital que la coordinación regional representada por Alberto Gutiérrez convoque a compartir el pan con algunos compañeros de la región.
Explicó que con motivo del inicio de año se trata de fortalecer lazos de amistad y compañerismo sobre al interior de la sección.
Repuso que actualmente tiene este gremio pendiente la entrega del pliego petitorio nacional en México para la negociación 2016 y que será seguramente en unos días más, cuando de allá estén enviando el que se presente a la autoridad federal.
Para ello adelantó que cuando eso suceda realizarán alguna reunión de información y capacitación para traer a los integrantes lo que de ello emane.
Invitó a los integrantes de este gremio sindical a seguir defendiendo esta trinchera que es el sindicato y seguir defendiendo la educación y la escuela pública “que es nuestra materia de trabajo” terminó.
Alberto Gutiérrez explicó que cada año acostumbran realizar un evento con la finalidad de valorar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal con la intención de mejorar.
Remarcó que la idea es seguir dando esa confianza y resaltar la palabra compañero en todo el ámbito de la palabra con la intención que lo difícil se haga fácil, “se busca darnos esa confianza y ese respaldo que seque se requiere entre los organismos” remató.