Miembros de la sociedad civil se reunieron para conformar el Consejo Consultivo del Instituto de Planeación Municipal de San Francisco del Rincón.
“Se necesita planear y diseñar con creatividad el perfil de nuestro municipio y eso dependerá de todos nosotros”, declaró el alcalde Ysmael López García durante la toma de protesta de los consejeros.
Aseguró que San Francisco es un municipio en crecimiento, por lo que considera necesario apretar el paso, ya que el futuro poco a poco nos alcanza.
Reiteró que su administración trabaja en torno a la transversalidad entre dependencias municipales y paramunicipales; lo cual permitirá acceder a oportunidades de desarrollo, oportunidades al alcance de todos para pensar y edificar el San Francisco del Rincón que todos los ciudadanos quieren.
Por lo que considera necesario tener una visión a largo plazo, pero a través de un trabajo que de resultados.
Destacó que la misión del Implan es canalizar las propuestas de la sociedad y las convertirá en crecimiento sustentable para el municipio.
Entre las atribuciones que tiene el Consejo Consultivo, está analizar y revisar las líneas de planeación para el desarrollo del Municipio y evaluar la propuesta técnica para su instrumentación, emitir opinión sobre planes y programas del Implan, así como crear comisiones técnicas para el diseño de instrumentos del Instituto.
El consejo está compuesto por 13 integrantes y quedó instaurado de manera formal a las 7:50 de la noche.
Pasada la toma de protesta, se determinó que en la siguiente sesión se elegiría al Presidente del Consejo Consultivo, y éste a su vez elegirá a otros dos miembros como consejeros y directivos del Instituto.