Habitantes de la colonia Villa de las Flores, se quejan de una vecina que arroja los desechos de sus mascotas a la vía pública.
Aseguraron que las heces de los perros produce fauna nociva, malos olores, mal aspecto y generan un peligro de salud.
“La señora lava su cochera y los deshechos se quedan en la cera y no limpia después de arrojar el agua”, aseguró una de las vecinas afectadas.
Denunciaron que en la banqueta se encuentran los rastros de orines de los perros, y las heces se quedan estancadas en la orilla del arrollo vehicular.
“En temporada de calor los olores son insoportables, y la mala limpieza da muy mala impresión”, comentó la vecina.
Además, comentaron que no les han dicho nada a los dueños de las mascotas por temor a problemas.
Uno de los vecinos expresó que ademas de la falta de higiene, los perros son muy agresivos y temen que un día uno de sus hijos vaya hacer mordido por algún can.
“Por las mañanas los niños pasan a la escuela y los perros se dejan ir hacia ellos y por en medio del barandal tratan de morder”, afirmó un vecino.
Por lo que buscan el apoyo de alguna autoridad para que se pueda resolver la situación, ya que afirman que este problema ya tiene bastante tiempo.
En días pasados en la sesión del Consejo de la Salud, el director de Control Animal, Jorge Alberto Sánchez Muñoz, dijo que está creando una estrategia para controlar las heces de los animales en las calles, por los problemas de salud que esto genera.