La de León es un referente para el resto de las ferias del País, coincidieron directores y presidente de diversas ferias de México y de una extranjera.
Cada año representantes de ferias, directores o presidentes, visitan León para conocer las novedades de la fiesta de la ciudad.
Se trata de integrantes del Diálogo de Ferias Nacionales de México (Diafenamex), quienes se reúnen periódicamente para contar las experiencias de lo que funciona y no en sus respectivos eventos.
En esta ocasión León recibió a visitantes de Tampico, Mérida, Gómez Palacio, Saltillo y hasta de Milwaukee, Estados Unidos.
“Siempre tenemos mucho éxito en nuestra convocatoria, vienen a ver nuestras novedades y a compartir experiencias, qué les funciona a cada uno en su región”, dijo Estela Adriana Ramírez Ávila, directora general de la Feria de León.
Aunque los distingue el toque norteño, Carmen Sánchez y Robén Santos Hernández López, coordinadora y presidente respectivamente de la Feria de Saltillo, vinieron a ver qué podrían implementar en su evento que se llevaa cabo en julio y agosto.
“Hemos tenido muy buenos comentarios, hemos estado en otras ciudades y fuera de tiempo ha salido el nombre de la Feria de León, venimos a conocerla y pensamos que vamos a aprender mucho, aquí son un ejemplo para toda la República Mexicana”, comentó la coordinadora.
La directora ejecutiva de Mexican Fiesta de Milwaukee, Teresa Mercado, también se dijo impresionada por el crecimiento de la feria que visitó hace 12 años.
“Nada qué ver con lo que habíamos visto, la estructura misma de la feria es de primer nivel, se percibe la buena organización”, comentó.