Sobre aviso, no hay pretexto para conducir en estado de ebriedad a partir de hoy.
Y es que, a partir de las 00:00 horas de hoy arrancó el nuevo tabulador de multas para Tránsito Municipal, donde las personas que sean sean sorprendidos al volante en estado de ebriedad en Irapuato enfrentarán sanciones de hasta… ¡8 mil 412 pesos!
Hasta ayer la multa para personas que manejan algún vehículo después de tomar bebidas alcohólicas, ascendía a los 3 mil 200 pesos, por lo que el aumento fue de poco más de 5 mil pesos.
En el 2015, el alcoholímetro dejó sanciones equivalentes a 9 millones 266 mil 547 pesos, al aplicar mil 340 infracciones.
Para la autoridad la nueva medida se debe a que desean la concientización de la ciudadanía en el manejo de los automóviles dentro de los límites del municipio, con la intención de reducir accidentes fatales por diversas causas.
Otra de las multas contempla a quienes conducen con un menor al frente, que asciende a los mil 472 pesos, mientras que manejar a exceso de velocidad podría costarle a los irapuatenses mil 51 pesos.
El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que el consumo de bebidas embriagantes es decisión de cada persona, pero manejar en estado de ebriedad puede afectar a más de uno.