La directora de la Villa Infantil de Irapuato, Laura Martínez de la Mora, señaló que en un estudio que realizaron, detectaron más de 89 programas de dependencias gubernamentales en apoyo a la violencia, los cuales considera que no funcionaba al 100%.

“Ninguno de ellos me parece que ha sido eficiente, seguimos teniendo embarazos adolescentes, mujeres violentadas, asesinatos de mujeres, las solicitudes de ingresos de niños por maltrato en sus familias sigue siendo amplia”, dijo.

Comentó que la asociación recibe hasta 15 solicitudes semanales para aceptar niños y jóvenes, algunos que han sufrido violencia en el interior de sus familias, lo que hace pensar que el trabajo institucional de las dependencia no es contundente.

“Pareciera que nadie está trabajando de manera consistente y formal en atención a la violencia, nuestra intención es trabajar para atacar este flagelo”, refirió.

Martínez de la Mora señaló buscan perfeccionar los programas al interior de la Villa Infantil, para que la atención de la violencia para niños, niñas y adolescentes realmente sea funcional, y que se haga en coordinación con las autoridades gubernamentales.

Dijo que personal de organizaciones similares han visitado el albergue para conocer el modelo de trabajo que aplican en la atención de los menores, mismos que han mencionado que los procesos son adecuados en materia de educación y psicológica.

Destacó que con el proyecto “Enfoque de Fortalezas” que aplican en Villa Infantil, fortalece el trabajo dentro y fuera de la institución, ya que el personal ayuda en la preparación de los menores, para que se integren a la sociedad de forma integral.

“Los niños ven la unión que tenemos como equipo, como en todo tenemos diferencias, pero este programa nos ha venido a comprometer y unir para trabajar juntos, lo perciben y afortunadamente se está reflejando en los niños”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *