Vania I, Reina infantil de San Francisco del Rincón, regaló una despensa a la familia del niño José Emilio, quien murió en un incendio.

El sábado por la tarde, Vania I llevó la ayuda a la casa donde se encuentran viviendo los padres de José Emilio en este momento.

Durante tres días, Vania recolectó artículos que conformaron la despensa, gracias a la ayuda de sus princesas, de sus papás y a la de los niños que conforman el Colegio María Montessori, de San Francisco del Rincón, donde estudia.

La despensa que la reinita regaló fue de 3 mil pesos.

“Nos recibió la señora ahí en su casa y mandó bendiciones para todos los que ayudaron, Vania le dio el pésame, le dijo que le pidiera mucho a su angelito que los ayudara para que salieran pronto de ésta”, dijo Silvia Márquez, mamá de Vania.

Silvia comentó que la mamá del pequeño advirtió que han surgido personas que han lucrado con ellos, que han pedido ayuda para ellos y no les llega.

También añadió que hay quienes sí los buscan y les entregan la ayuda personalmente.

La mamá de Vania comentó que esta semana continuarán trabajando para otorgar más ayuda, va a estar en comunicación con Presidencia para ver qué más pueden hacer por ellos.

Vania invitó a la gente a seguir cooperando, seguirá juntando comida, ropa y muebles, ya que la familia comienza prácticamente desde cero.

PC les hace entrega de ropa

Ciudadanos se unieron para apoyar a la familia Miguel Zapién, y a través de Protección Civil (PC) entregaron un donativo de ropa a los familiares de José, el niño de 5 años que murió tras un incendio en su casa.

Luego de que se diera a conocer la tragedia que sufrió esta familia, fue por medio de las redes sociales que algunos ciudadanos se interesaran en ayudar a estas personas.

Hubo quienes comenzaron a preguntar a dónde podrían llevar algo de apoyo en especie, y fue entonces que la ayuda se canalizó a través de PC de la ciudad, quienes se encargaron de recibir la ropa para esta familia.

“Se agradeció a cada una de las personas que traía ropa, y se le informó a los señores para hacerles entrega de lo que se reunió”, indicó Alan Reyes, director de Protección Civil.

Cabe señalar que no toda la ropa que se recibió fue de utilidad para la familia Miguel Zapién, ya o no era de su talla o no estaba en buenas condiciones.

Los beneficiados, agradecieron el interés de la ciudadanía en ayudarlos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *