Una pareja de adultos de la tercera edad, fueron hallados embolsados y maniatados en un predio baldío de la comunidad de La Tortuga, de Valle de Santiago.
En el lugar, trascendió que se trataba de una pareja de adultos mayores que hace una semana fueron secuestrados de la comunidad de Charco de Pantoja, municipio de Valle de Santiago, hasta entonces se desconocía su paradero.
Ayer por la mañana, un hombre que transitaba por un camino de terracería cuidando sus chivas en la comunidad de La tortuga, se alarmó al ver dos bultos envueltos en bolsas de plástico negras.
Ambas bolsas estaban atadas con cinta americana gris, y los dos bultos estaban por separado. El hombre se alarmó por el macabro hallazgo y llamó de inmediato a la Policía.
Elementos de la policía preventiva acudieron al sitio, ubicado en la carretera Valle de Santiago-Yuriria, a la altura de la comunidad de La Tortuga, al llegar, vieron los dos bultos tirados a unos centímetros uno del otro, estaban sobre la hierba seca, por lo que dieron parte al Ministerio Público.
Alrededor de las 11 de la mañana, Agentes del Ministerio Público acudieron al sitio del reporte; peritos de la Subprocuraduría de Justicia realizaron las primeras indagatorias de los hechos.
De acuerdo con las primeras indagatorias de las autoridades, se trataba de dos cuerpos, de un hombre y una mujer de la tercera edad, presentaban estado de descomposición, por lo que las autoridades informaron que probablemente tenían por lo menos un par de días de haber muerto, además de que en el lugar donde los hallaron no los asesinaron, según las autoridades ya que ahí presuntamente solo los fueron a tirar.
La subprocuraduría de justicia de la región, informó que según la necropsia, los cuerpos presentaban varios golpes en el cuerpo, sin informar cuál fue el que les causó la muerte. Destacaron que trabajan en la identificación de los cuerpos de la pareja pero que son los secuestrados.
Hallan a menor asesinada
Con huellas de violencia en el cuerpo, una menor madre de familia, fue localizada asesinada en el interior de un domicilio en la colonia México en Celaya. Presumen que la asesinó su pareja.
La jovencita se llamó Sonia Iveth Barajas, de 17 años, la cual tiene su familia en el estado de Sinaloa. Dejó a dos niños de uno y tres años de edad.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC), busca a un joven, de 28 años, para interrogarlo por el suceso. Es el padre de los dos hijos y vivía con ella.
Fue a la 1:30 de la tarde de ayer, que se reportó a una mujer inconsciente en una casa de la calle Aztlán; al revisarla parámedicos, la mujer estaba muerta.
Los reportes señalan que fue descubierta por los propios familiares del probable responsable, quienes dieron aviso a las autoridades, por lo cual la calle fue acordonada y cerrada por elementos de la Policía Municipal,
La mujer fue localizada boca abajo en medio de dos camas y hay dos versiones sobre el ataque: una que fue agredida con un arma blanca en el cuello y otra que presentaba diversas lesiones en la cabeza, luego de que la golpeó contra la pared.
Al lugar llegaron agentes del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales, quienes luego de recabar indicios, ordenaron que el cuerpo fuera levantado para su autopsia en el Servicio Médico Forense, ante la mirada de decenas de curiosos.
Hasta el momento se desconoce los motivos de la agresión, aunque vecinos señalaron que era común que Sonia Iveth fuera golpeada y maltratada por su pareja, a pesar de que tenía dos hijos pequeños.
Al parecer los hechos ocurrieron en el transcurso de la mañana y después del ataque, el hombre se fugó, sin que se conozca su paradero.