Aunque se muestran notorios los avances en el programa de bacheo arrancado por el alcalde Juan Alberto Márquez, el pasado 12 de enero, hay vialidades en el Centro que están aún en pésimas condiciones, como la calle Francisco I. Madero, señalan comerciantes y vecinos de la zona.

Setenta y siete baches fueron detectados en un recorrido solamente sobre la calle Francisco I. Madero, desde 16 de Septiembre y hasta Ramón Corona, en el Centro, algunos de ellos con más de diez centímetros de profundidad, especialmente frente al Hospital Regional, a donde llegan diariamente pacientes a emergencias, y a la altura de Agustín Rivera.

Comerciantes y vecinos de esta calle se quejan porque es un problema que se viene arrastrando desde hace tiempo.

“Se ha reparado continuamente esta calle y sigue con el mismo problema, nada más llegan, le ponen un poquito de chapopote y algo de arena y al rato vuelve a levantarse y la calle no sirve para nada”, asegura Aldo, un comerciante establecido sobre la calle Madero.

“Hay veces que los coches se golpean bastante fuerte, lo que puede provocar que se rompan las llantas o problemas con los mismos amortiguadores”, advierte Daniela, quien transita todos los días por esta vialidad para acudir a su trabajo.

Prometen bachear

Entrevistado al respecto, el director de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos, Adolfo Padilla, pide paciencia a la ciudadanía y anuncia que esta misma semana se bacheará la zona Centro.

“Estamos trabajando en la campaña intensa de bacheo. Pedimos a la gente que no se desespere, que es para toda la ciudad y que llevamos el ritmo que habíamos programado”, asegura el funcionario.

De acuerdo con Padilla, el programa de bacheo ya tiene un calendario de trabajo y será esta semana cuando se comience en el Centro.

“Vamos a entrar por Orozco y Jiménez, por todas las calles que son a lo largo de la ciudad y luego tomaremos las transversales. Por ejemplo, comenzamos con Madero y terminamos con las que vienen en el sentido de López Cotilla”, detalló.

El programa de bacheo arrancó oficialmente el 12 de enero sobre la calle 5 de Mayo. Se utilizará un monto total de un millón 500 mil pesos, aprobados el 11 de diciembre de 2015 en Cabildo, y para ello se tiene una cuadrilla de ocho personas y maquinaria necesaria.

“Tenemos un avance sustancial, de aproximadamente entre 25 y 30%”, señaló Adolfo Padilla, “no tengo el último corte, pero debemos estar por los cuatro mil 800 baches atendidos”.

Luego de atender el Centro, el funcionario anunció que continuarán por las colonias, comenzando por la Tepeyac, al norte de la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *