En un juego digno de una final la escuadra Chicago Norte ganó 4-3 a la U. de Guanajal en la categoría de Reservas “A” del torneo de liga 2015-2016, de la Liga San Juan del Bosque, de Purísima del Rincón, Gto.
Fue un partido de volteretas, con un primer tiempo de juego abierto y de buen futbol pero ambos equipos se brindaron al máximo en la parte complementaria y el trofeo de campeón “coqueteó” para ambos lados en el transcurso de las acciones, la estrategia le resultó al técnico Julio Jiménez y se llevaron el trofeo a sus vitrinas.
En el cotejo las palmas se las llevó el delantero José Parra, que además de anotar 3 de los cuatro goles, se lució con una “chilena” de banderas que arrancó los aplausos de los aficionados y el reconocimiento de los rivales de tan bella pincelada futbolística.
Las acciones fueron de un vaivén en el marcador, al 25’ un gol de Parra que anula, por supuesto fuera de lugar, el árbitro Ignacio Hernández, los reclamos no se hicieron esperar pero el nazareno se mantuvo firme apoyándose en su abanderado, un minuto después cae el 1-0 con gol de Marcos Guerrero y Chicago Norte se ponía en ventaja 1-0.
Cinco minutos después cae el empate con jugada por banda izquierda y disparo Iván Mesillas para el 1-1 y el juego volver a empezar la historia, y al 42’ de juego, la U. de Guanajal revierte y toman ventaja 2-1 con gol de Arturo Velázquez, después llega la igualada con Parra y el 2-2 se reflejaba en el marcador, siguiente jugada en un contragolpe letal desde medio campo y fusila a Eduardo Estrada
En la parte complementaria un avance de Chicago Norte que de cuatro toques de pelota ya estaban tocando a la puerta y llegó del otro lado José Parra, que no perdonó y con este gol se colocan 3-2 ventaja otra vez para los flamantes campeones, del otro lado de la cancha la U. de Guanajal quemó sus últimos cartuchos y al 76’ de juego cae el empate en centro al segundo palo y remate de cabeza de Arturo Velázquez y el 3-3, pero por la forma como se estaban dando las acciones esto olía a desempate.
Golazo de José Parra fue el cuarto tanto y el del triunfo, un balón que sale por alto y la prende de pierna derecha Parra en una chilena que deja sin oportunidad al portero José Silvestre que se estira pero no llega a desvíar, el júbilo de los compañeros se vuelca sobre el artillero Parra y sintieron que el título estaba cerca y así fue, hubo una gran aproximación en tiro de Luis Guerrero pero no pasó a mayores y Chicago Norte es el campeón.
El arbitraje de Ignacio Ramírez fue regular, al inicio le faltó sacar tarjetas amarillas pero controló la situación y terminó con buena apreciación y marca del reglamento, lo asistieron Manuel López y Pablo López, todos ellos colegiados del “San Francisco”.
Campeón Chicago Norte
En un partido de volteretas logra vencer a la U. de Guanajal