La plantilla de la Policía Municipal de Santiago Maravatío creció de 24 a 36 elementos desde que la actual administración tomo el cargo en octubre del año pasado.

De acuerdo al director de la dependencia, José Jesús Muñoz Hernández, el personal no era suficiente para cubrir los operativos en toda la ciudad.

La corporación tenía varias vacantes, pero en este momento ya están ocupadas, informó el funcionario.

“Me encontré con una plantilla de 24 elementos, y hoy somos una plantilla de 36, entonces, había vacantes.

“Esas vacantes ya se ocuparon con gente que ya fue evaluada en control y confianza, y se tiene a todo el personal evaluado”, expresó Muñoz Hernández.

Además del incremento de oficiales, el director de la corporación afirmó que la delincuencia se combatirá con prevención del delito.

Informó que en este momento se bajan programas estatales para revertir a la delincuencia en el municipio.

Aseguró que con los nuevos elementos municipales, ya pueden implementar también operativos intermunicipales.

“Tenemos la estrategia de implementar los operativos intermunicipales al 100% aquí en el municipio, ya que no se llevaban a cabo por falta de personal.

“Ya tenían cerca de seis meses que no acudían a intermunicipales, ahora ya tenemos un grupo operativo, en cada operativo intermunicipal tenemos un estado de fuerza de 25 elementos, ya que mi estado de fuerza es mínimo, de nueve elementos por turno”, explicó el funcionario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *