En esta ocasión tocó peregrinar en la recta final al grupo de peregrinos ciclistas ‘Fe, fueza y disciplina’ de la localidad de San Mateo Huexotla, del municipio de Texcoco, en el Estado de México.
Esta peregrinación compuesta por 80 devotos, de dicha comunidad, se dirigía acompañada de tres vehículos, que traían consigo, agua, alimentos y que sirven de guía.
Los mismos integrantes afirman que tienen más de 16 años rodando.
Los fieles año con año hacen el mismo recorrido que empieza en Huexotla y finaliza en San Juan de Los Lagos, esta peregrinación cruza por Apaseo el Grande, en Guanajuato y Lagos de Moreno.
Ellos aseguran que hacen esto para agradecer a la Virgen que los protege y los guía.
Tal es el caso del señor Jesús Juan Espinoza, de 55 años de edad, que tiene practicando esta fiel marcha desde hace 39 años.
Don Jesús, quien es maestro de Obra, asegura que viene agradecer que siempre tiene trabajo y salud. Además que tienes hijos y nietos a los cuales protege La Inmaculada Virgen de San Juan de los Lagos.
Así como el señor Jesús viene peregrinando, son cientas de peregrinaciones las que terminan su recorrido en San Juan para agradecer a la Virgen.