Productores de leche de la región dan un ultimátum a las autoridades para resolver el problema de la reducción de compra de leche, esto luego de una reunión que sostuvieron algunos dirigentes el pasado sábado en Encarnación de Díaz.

“Se llegó a un acuerdo de que nos vamos a esperar hasta el jueves, porque va a haber una plática en México, si no hay acuerdo entonces sí nos vamos a ir a manifestar en todo el Estado”, indicó uno de los representantes de los pequeños productores.

A la reunión asistieron miemrbos del Frente Nacional Lechero, de la Comisión Estatal de la Leche, presidentes de ganaderas, representantes de diputados locales y de pequeños productores de la región.

En la reunión se acordó que una comisión formada por algunos dirigentes, ahí presentes, acudirían el miércoles a la Ciudad de México para entablar diálogo con el Director General de Sedesol.

“Se va a pedir que busqué recursos de donde sea para subsanar esta situación, hacen falta 600 millones para salir adelante este año”, dijo uno  productor.

“Si el miércoles no resuelven nada, el jueves empezamos ya con manifestaciones, van a ser marchas a paso lento por diferentes carreteras de todos los municipios de Jalisco”, aseveró el productor.

Por otra parte, de acuerdo a los productores, dos de los grandes temas que se trataron en la reunión fueron luchar para que Liconsa no tenga rechazos de leche, y por otra parte, se establezcan parámetros más duros a la industria con el fin de evitar que metan tanta leche en polvo, sino que sea producto de calidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *