Un par de sujetos fueron detenidos en forma coordinada por elementos de la Policía Michoacán y Ministerial, al parecer cobraban piso en extorsión.
La detención se realizó cercana al mercado Gildardo Magaña, que se ubica en pleno centro, donde gracias a la denuncia ciudadana, fue que los detuvieron en flagrancia en los momentos en que recibían cinco billetes de 500 pesos.
Los detenidos responden a los nombres de Cristina Juárez Menchaca de 34 años de edad, así como Salvador Juárez Zarate de 40 años de edad, a quienes se les aseguró dos mil 500 pesos, mismos que recién habían recibido por la extorsión y cobro de piso.
Se dijo que en el lugar, estas dos personan realizaban el cobro por derecho de piso a comerciantes del primer cuadro de la ciudad, así como del mercado mencionado, por lo que cree que existan más personas que entregaban su cuota.
Los elementos montaron un operativo cercano al mercado, por lo que al llegar la pareja a cobrar la extorsión, fueron detenidos y los trasladaron para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente, quien les resolverá su situación jurídica.
Estos sujetos serán investigados sobre otros hechos en la ciudad y la región, por lo que piden las autoridades que si han sido objetos de un delito por parte de estos sujetos los denuncien a la autoridad ministerial.