El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa a los tributantes fiscales la importancia de pedir factura cuando realicen sus pagos en rubros deducibles, de modo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les haga la devolución al presentar su declaración anual.

Los gastos que pueden ser deducibles de impuestos ante el SAT son: gastos médicos como hospitalizaciones, tratamientos, dentistas, consultas; además de donativos no onerosos de instituciones autorizadas.

Entre otros de los gastos que entran dentro de las devoluciones es el pago de colegiaturas, así como aportaciones a administradoras de fondos para el retiro.

Las primas por seguros -como los gastos médicos-, complementarios o independientes y créditos hipotecarios (intereses reales hipotecarios destinados a casa habitación)

Con base en lo anterior, el Servicio de Administración Tributaria exhorta a los contribuyentes a solicitar factura en cada uno de sus pagos mediante transferencia electrónica, cheques, tarjeta de crédito o débito.

Hay restricciones

Cabe señalar que el total de las deducciones personales no puede exceder de cuatro salarios mínimos generales anuales o el 10% del total de sus ingresos, incluidos los exentos, lo que resulte menor (excepto donativos y estímulos fiscales).

Para mayor información, los tributantes pueden acudir al módulo del SAT en esta ciudad, ubicado en el interior de Plaza Gran Vía local 7 y 8 en calle Enrique Ramírez, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a las 15 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *