El Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Juan Alberto Márquez justificó la entrega a comodato de un terreno a una asociación civil que está ligada con el PRI.
En sesión de Cabildo realizada el pasado lunes 25 de enero, los 17 regidores, dos del PAN, 3 de Movimiento Ciudadano y el resto del PRI, aprobaron por unanimidad entregar en comodato 7 mil 211.432 metros cuatrados de un terreno a la asociación civil ‘Juntos apoyando a personas con discapacidad’, en La Higuera.
Aunque ese día el priista y regidor Iván Ruiz Esparza se excusó, no emitió alguna declaración encontra, porque un familiar forma parte de dicha asociación, Iván Andrés Ruiz Esparza, también está incluido el actual presidente del PRI, y quien también es asesor de la actual administración, Abraham Aldana Aldana.
La asociación también está integrada por la maestra Martha Licea Montiel, Bertha Estela Zamores Moreno, María Consuelo Padilla Hernández, Ma. Laura Arce Rodríguez, Emma González Limón, Beatriz Sánchez Gómez, Araceli Flores Cervantes, Sara Elena Padilla Hernández y Ma. Elisa González Robles.
El proyecto del terreno, según dio a conocer el Cabildo, es para un vivero donde acudirán personas con dispacidad.
En entrevista con Comunicación Social, la maestra Martha Licea explicó que si hay ganancias por actividades de los discapacitados se repartirán entre ellos mismos.
“Ya me imagino que no faltarán quienes digan que vamos a explotar a los discapacitados”, señaló.
“Se aprobó ceder un terreno donde se cultivará el futuro de una generación de discapacitados”, justificó Comunicación Social del Ayuntamiento.