Mientras preparaban los alimentos para los peregrinos, tres miembros de una familia de la ciudad de León, Guanajuato, sufrieron quemaduras a consecuencia de un flamaso.

El suceso se generó alrededor de las cinco de la tarde del sábado, en el campamento peregrino ubicado a un costado de el aeropuerto Francisco Primo de Verdad y Ramos, en el kilómetro 10+500 de la carretera Lagos de Moreno–Unión de San Antonio.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Lagos recibió el llamado de emergencia, donde les informaban de tres personas con quemaduras a consecuencia de un flamazo, por tal motivo se trasladaron al lugar a bordo de una ambulancia para auxiliar a las víctimas.

A su arribo se entrevistaron con quien dijo llamarse Herminio, de 42 años de edad y  vecino de la ciudad de León, Guanajuato, y tras brindarle los priemros auxilios determinaron que sus lesiones fueron de primer y segundo grado en ambos brazos, y dos personas más que lo ayudaban se achicharraron las ropas sin consecuencias para su cuerpo.

Según relataron los involucrados, habían estacionado su vehículo, una camioneta Nissan, tipo estacas en color blanco, en el área del campamento para peregrinos, en el espacios para  la carga del vehículo traían los enceres y comida para ofrecer a los caminantes que van a San Juan de los Lagos.

Indicaron que al momento en que calentaban los alimentos, una fuga en la manguera de un cilindro de 9 kilos de Gas Lp generó la llamarada que le quemó los brazos al hombre.

Las heridas en las otras dos víctimas fueron leves y se negaron a ser trasladadas a algún nosocomio, por tal motivo sólo recibieron los primeros auxilios en el lugar.

Mientras que Herminio fue trasladado al Hospital Regional para recibir atención médica, donde los médicos de guardia reportaron que su estado de salud era estable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *