La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), informó sobre el trabajo de limpieza de colectores y subcolectores en zona rural y urbana, a fin de dar mantenimiento al equipo antes de la temporada de lluvia.

El personal de la Gerencia de Operación y Mantenimiento, realiza los trabajos de limpieza que contribuyen a mantener en óptimas condiciones las líneas de conducción de drenaje sanitario, con apoyo de malacates mecánicos.

Como cada año, el organismo operador puso en marcha el programa anual de Limpieza de líneas generales de drenaje en el mes de enero, para después continuar con el saneamiento de las bocas de tormenta y alcantarillas.

J. Encarnación Orozco Covarrubias, Gerente de Operación y Mantenimiento informó que las principales líneas de drenaje reciben mantenimiento, como parte de las acciones preventivas que contribuyen a evitar encharcamientos severos y taponamientos en las principales arterias viales de la ciudad durante la próxima temporada de lluvias.

 

Refuerzan limpieza 

Señaló que dichas acciones de limpieza concluirán en el mes de mayo, y que esta semana las brigadas trabajarán en los fraccionamientos Los Duraznos y Haciendas del Carrizal, .

Asimismo el personal utiliza además camiones hidroneumáticos para reforzar las acciones de limpieza, con el objetivo de mantener en buenas condiciones las redes sanitarias y el agua pluvial fluya de manera rápida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *