El puente largo de descanso terminó en tragedia para los habitantes de la comunidad Cuarta Brigada, luego de que un adolescente de la ranchería desapareció entre el agua de riego del canal de Coria.

Ayer alrededor de las 3:30 de la tarde Francisco Valtierra, de 17 años salió de su casa con cinco amigos, tomaron el camino rumbo al canal de agua controlada, ubicada a espaldas de la comunidad.

Iban decididos a entrar a nadar, ya que el canal iba al tope de agua, con una profundidad de cuatro o cinco metros aproximadamente.

Corrieron el riesgo, caminaron todavía cuatro kilómetros y se detuvieron sobre la orilla del canal, se quitaron los zapatos y los seis menores de edad entraron al agua, sin darse cuenta que estaba por venir una tragedia.

Salieron 20 minutos después, descansaron y se volvieron a meter alrededor de las 4:30 de la tarde.

Estando a la mitad del canal, Francisco se hundió, en la desesperación sus amigos trataron de tomarlo de la mano, pero en segundos, el menor de 17 años desapareció entre el agua, informaron vecinos de la comunidad.

Los amigos de Francisco Valtierra no tuvieron otra decisión que salir del agua para regresar a la comunidad y pedir ayuda.

La familia del menor desaparecido se enteró así como habitantes de la ranchería ubicada al suroriente de la ciudad.

Corrieron hacia el lugar, en busca del menor, pero nadie pudo ingresar al agua por la corriente que llevaba y también porque iba lleno.

La decisión fue llamar al 066 de Emergencias para pedir la ayuda necesaria, trasladándose al lugar personal de Protección Civil y gente del grupo especial de rescate del H. Cuerpo de Bomberos.

Los cuerpos de auxilio ingresaron hasta al lugar alrededor de las 6 de la tarde, y comenzaron a realizar la búsqueda por la orilla del canal, puesto que no pudieron ingresar al agua al estar anocheciendo. Una hora después, se vieron en la necesidad de suspender las labores de rescate.

Se espera que el día de hoy muy temprano, regrese el personal de Bomberos y Protección Civil para reanudar la búsqueda de Francisco, con el apoyo del grupo de buceo y el equipo necesario para el rescate.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *