El piloto venezolano Pastor Maldonado anunció que no correrá en la Fórmula Uno esta temporada.
Se cree que Maldonado, quien se vio envuelto en numerosos accidentes en las pistas, tuvo problemas para conservar los patrocinios que recibía de Venezuela. El piloto de 30 años era patrocinado por la petrolera PDVSA.
“Hoy, con la mayor humildad, les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016”, dijo el venezolano en su cuenta de Twitter. “Gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional”.
Maldonado debutó en la F1 hace cinco años con Williams, ganando el Gran Premio de España de 2012. En 2014 pasó a Lotus, que fue comprado por Renault el año pasado.
Se espera que Renault anuncie mañana sus pilotos para la temporada del 2016, confirmando a Jolyon Palmer y anunciando la contratación de Kevin Magnussen, ex corredor de McLaren, en reemplazo de Maldonado.
Su mejor temporada fue la de 2012. Su victoria en España le convirtió en el primer venezolano en subirse a lo más alto del podio de una carrera de la F1 y quedó 15to en el campeonato de pilotos tras sumar 45 puntos.
El año pasado, sin embargo, Maldonado acumuló 27 puntos y figuró 14to en la clasificación. Su última carrera, el GP de Abu Dabi, acabó en un choque con el español Fernando Alonso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *