Hoy entregarán reconocimientos a promotores de una tradición en Purísima del Rincón, a quienes representan Los Coloquios.

Son ya 67 años de tradición de un evento que las autoridades municipales están interesadas en rescatar, como parte de la identidad municipal.

Se ha previsto que esta noche se reúnan las autoridades con los integrantes del grupo “Vieneban”, quienes se encargan de esta representación en la que se conjuga el bien y el mal con un poco de humor.

El Coloquio es una representación teatral sobre el nacimiento del Niño Dios, en donde interactúan los pastores que quieren llegar a Belén, con los diablos y el ermitaño, en donde además de actuar la travesía a la que se enfrentan, se acompañan con música en vivo.

La representación se convierte en un atractivo por el colorido de los vestuarios, las máscaras, y la música que entonan con una guitarra, un “tololoche” y un acordeón.

Este evento se hace en la calle, ante la mirada del público conocedor y participante de la ciudad de Purísima del Rincón.

Por espacio de dos horas se hace esta presentación, que ha últimas fechas se realiza en las calles de La Alameda o de Esquípula.

Con la intención de reconocer el esfuerzo de aquellas personas que han manteniendo en pie esta tradición por 67 años, las autoridades entregarán reconocimientos.

En total serán 50 personas a quienes se les reconocerá su desempeño en los Coloquios, por lo que se les ha citado esta noche en la explanada del jardín de la ciudad a 9 de la noche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *