Protección Civil reportó 222 servicios durante la quema de pastizales que se ha producido durante este mes en las zonas urbana y rural del municipio.
El secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, Ricardo Benavides, aseguró mediante un comunicado que la cobertura para sofocar estos incendios está garantizada.
“Sé que es temporada fuerte de incendios de pastizales y el trabajo aumentó; los felicito por seguir al pie del cañón, trabajando como se debe; al final del día, sus resultados son el mejor pago para ustedes y la ciudadanía”, comentó Benavides.
Aumentan incendios
Durante las últimas semanas, los incendios de pastizales se incrementaron debido al impuesto aprobado para este año para aquellos propietarios de lotes baldíos que no realicen la limpia de sus terrenos, estos incendios tienden a propagarse de manera fácil y es necesaria la intervención de Protección Civil y Bomberos.
La Dirección de Protección Civil pide a la ciudadanía que evite arrojar colillas de cigarros y cerillos encendidos en lotes baldíos, hierba seca y pastizales.
También solicita que no se tire basura en los lotes baldíos; no permitir que los niños jueguen con cerillos o cualquier otro producto explosivo que pueda provocar algún accidente y evitar realizar fogatas.