Una familia que al parecer se dirigía a San Juan de los Lagos a bordo de una camioneta sufrió una volcadura la medianoche del sábado, al pasar el crucero de San Juanico al entronque con la autopista León-Aguascalientes, donde seis de las ocho personas que viajaban en el vehículo resultaron lesionadas.

El percance ocurrió en la Lagos-San Juan, cuando el conductor perdió el control de la unidad que terminó volcada a 200 metros del crucero San Juanico.

Tras la volcadura la camioneta Voyager en color gris, con placas GYJ-48-35 de Guanajuato, dio una voltereta pero se arrastró cerca de 8 metros terminando aplastada de su toldo.

Personas que pasaban por el lugar del accidente lo reportaron al Centro de Atención Regional de Emergencias 066, requiriendo la presencia de socorristas, ya que había personas lesionadas.

Al lugar llegaron primero paramédicos de Protección Civil de Lagos a bordo de una ambulancia que se encontraba cerca del lugar por los recorridos de rutina por los peregrinos y atendieron a un adulto de 54 años, quien presentó probable traumatismo pélvico y lo rasladaron al hospital.

En el lugar se quedó un socorrista de Protección Civil, quien se encargó de señalar a los lesionados más graves para que fueran los primeros en ser llevados al hospital, llegando otra ambulancia de la misma dependencia para atender a una mujer de 27 años que presentó probable fractura de cadera, así como fuertes golpes en el cuerpo, y a un menor que presentó raspaduras, y ambas fueron trasladas también de emergencia a un hospital.

Posteriormente arribaron socorristas de la Cruz Blanca, quienes trasladaron a una mujer de la tercera edad a quien le detectaron un probable traumatismo de cráneo, y a una menor que se quejaba de dolor en espalda y cuello.

Y socorristas de la Cruz Roja trasladaron a un hombre que presentó dolor en diferentes partes del cuerpo.

Los lesionados fueron llevados a la sala de Urgencias del Hospital Regional para ser atendidos por médicos de guardia.

Elementos de Tránsito Municipal prestaron el apoyo a las afueras del hospital para mover los vehículos estacionados en el lugar para ambulancias.

En el lugar del accidente quedó regada la comida que al parecer llevaban para compartir con los peregrinos.

 Policías federales abanderaron el lugar del accidente y ordenaron a grúas en turno remolcar el vehículo a un corralón para quedar bajo resguardo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *