En nueve meses, dos aeronaves han sido robadas del aeropuerto de Celaya y una avioneta aterrizó de emergencia luego de haber emprendido el vuelo del mismo aeropuerto.
Luego de que el pasado sábado se reportó el robo de un jet marca Sabreliner 80, con matrícula N380CF suman dos robos de aeronaves en menos de un año.
Veinte minutos más tarde, dicha aeronave sufrió un accidente en las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), sin conocer el paradero del piloto.
El primero se suscitó el 24 de abril pasado, cuando una aeronave marca Cessna Centurion 210 E, de seis plazas fue robada por tres hombres de un hangar del aeropuerto de la ciudad.
Una semana después la aeronave fue encontrada abandonada en el estado de Nayarit, y no se conoció el paradero de los responsables.
El 20 de julio, una avioneta PA25 o Piper 25, la cual era utilizada para fumigar y extraoficialmente realizaría esas labores al sur del municipio, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia luego de despegar de la pista ocho de dicho aeropuerto.
Una falla mecánica provocó que el piloto realizara el aterrizaje forzoso en tierras de cultivo aledañas al aeropuerto y de un fraccionamiento residencial.