Con un valor de más de medio millón de pesos fueron robados vehículos para sembrar que se encontraban dentro de una propiedad ubicada en un lugar conocido como “El Rancho”, en Apaseo el Alto.

El propietario de 54 años, con domicilio en ese municipio presentó una denuncia ante una agencia del Ministerio Público por el delito de robo.

La Subprocuraduría de Justicia en la Región C, informó que el denunciante mencionó que a las 9:30 de la mañana del sábado acudió a la bodega donde guarda sus herramientas ubicada sobre la carretera conocida como “Brecha Belem”.

Al revisar el lugar, vio que le faltaban una sembradora tradicional blanca con azul, una rastra de tiro, modelo 753/20, con control hidráulico y rines con llantas de 6.50/16, rojo y un tractor, marca New Holland, modelo 5610, azul.

El afectado argumentó a los agentes que la puerta principal estaba abierta y le faltaban las herramientas con un valor de 550 mil pesos.

La Subprocuraduría de Justicia integró la Carpeta de Investigación 3497/2016 para esclarecer el robo.

 

Tenía media tonelada de alambrón

En otro hecho, con media tonelada de alambrón fue detenido un hombre, quien no logró acreditar la propiedad después de un operativo que se realizó en Villagrán.

El operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de Villagrán.

El hecho ocurrió la mañana del sábado cuando los oficiales acudieron a las inmediaciones de la empresa “Conticon”, para investigar el robo del material.

Al llegar lograron la detención de un hombre, quien se identificó como Carlos “N”, de 43 años, quien radica en la ciudad de Cortazar.

Según datos de los uniformados el detenido estaba bajando de un auto 11 rollos de alambrón, con un peso aproximado de media tonelada, pero no pudo acreditar su procedencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *