Personal de la XV Zona Militar ha efectuado patrullajes de vigilancia en compañía de personal de Seguridad Física de Petroleos Mexicanos (Pemex) por las zonas en las que pasan los oleoductos, con el objetivo de localizar posibles tomas clandestinas de combustible.

Así lo informó personal castrense durante uno de sus recorridos efectuados por el camino de terracería a San Bernardo, ubicada por la carretera Lagos de Moreno–El Puesto.

Recalcaron los militares que  dichas labores de vigilancia son permanentes, tanto para bajar el índice de robo de combustible como detener a los responsables de este delito.

Señalaron que las revisiones iniciarán en las secciones del oleoducto donde se ha registrado una baja de presión en las válvulas de control instaladas a lo largo de la red de distribución de combustoleo, ya que dicha dosminución podría ser ocasionada dedico a alguna fuga o toma clandestina.

Así mismo, dieron a conocer que hasta el momento no se ha logrado localizar alguna “llave” o fuga en los lugares donde han patrullado.

Sin embargo, manifestaron que que las labores de los militares y personal de Seguridad Fisica de Pemex serán más constantes en la Zona de los Altos de Jalisco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *