Un susto se llevaron 42 peregrinos, entre ellos 8 menores de edad, originarios de Puebla cuando volcó el camión en que se trasladaban la noche del domingo sobre la autopista Aguascalientes-León.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche en el kilómetro 30, en una pendiente, pasando el puente Las Rosillas, en el sentido de Lagos de Moreno-León.
El chofer del camión y los peregrinos narraron que una camioneta con un remolque, que los acompañaba, se puso a realizar maniobras sobre la autopista.
“Venía pasando, sacó el señor la camioneta a la carretera y me atoró la rueda de adelante. Entonces al atorarme la rueda el carró se me jaló para acá, no lo pude controlar”, narró Salvador Caballero Martínez, chofer del camión.
Caballero Martínez narró que quedó por un momento prensado en la cabina del camión junto con su esposa Lidia, pero fueron sacados inmediatamente por los mismos feligreses.
“Gracias a Dios nos nos pasó nada, ya tenemos 11 años viniendo con el carro”, indicó la señora Lidia, originaria junto con el grupo de La Preciosita, municipio de Tlahuapan, Puebla.
La camioneta que presuntamente provocó el accidente es una Ford Lobo de reciente modelo en color rojo, que trasladaba una traila.
En el camión y en la camioneta trasladan bicicletas con las que peregrinaron desde Puebla a San Juan de los Lagos.
Golpes y susto
Mientras que con golpes y susto resultaron los peregrinos que venían en el camión, narraron los afectados.
“Veníamos en el carril de baja, venía en la parte de arriba”, aseguró Demetrio Rocha.
Aseguró que cuando el camión volcó él cayó sobre la carpeta asfáltica pero solamente tuvo golpes que no requirieron el traslado a un hospital.
En el lugar había algunos menores llorando, que fueron revisados por socorristas, descartando lesiones.
Debido al número de personas que resultaron afectados, se realizó una gran movilización policiaca y de socorristas. Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, Protección Civil del Estado, socorristas de San Francisco del Rincón, paramédicos de la autopista y Cruz Roja de Lagos.