Con 27 puntos y 14 rebotes de Nikola Jokic, los Nuggets de Denver pusieron fin a una racha de 11 victorias seguidas de los Raptors de Toronto, al arrollarlos el lunes por 112-93.

El serbio Jokic logró sus mejores cifras en lo que representa su primera temporada en la NBA. El 28 de noviembre, sumó 23 unidades y 12 rebotes ante San Antonio.

Ostenta cuatro “dobles dobles” en sus últimos cinco partidos. Jokic, de 20 años, ha rebasado sus propias expectativas en esta temporada.

“Cuando llegué aquí, no pensé que jugaría”, reconoció. “Ahora tengo la confianza del entrenador”.

Will Barton anotó 20 puntos y Randy Foye agregó 16 por Denver, que barrió a los Raptors en su serie de duelos en esta campaña. Los Nuggets se impusieron el 3 de diciembre en Toronto para cortar una racha de ocho derrotas en fila.

Los Raptors llegaron al compromiso montados en la mejor racha vigente en la NBA, pero no pudieron continuar con el éxito que disfrutaron en enero. Tuvieron la ventaja por un punto a la mitad del segundo cuarto pero estuvieron abajo por dos dígitos durante buena parte de la segunda mitad.

“Descríbanlo como quieran”, dijo el entrenador de Toronto, Dwane Casy. “Hoy apestamos. Tuvimos una de nuestras peores actuaciones del año. Jugamos como si la cancha fuera un lodazal. Podemos atribuir esto a la altitud (de Denver) o a cualquier otra cosa. Apestamos”.

DeMar DeRozan encabezó a Toronto con 24 puntos. Kyle Lowry sumó apenas nueve y convirtió sólo uno de seis tiros libres.

También por los Raptors, el argentino Luis Scola anotó cinco unidades y capturó un par de rebotes. El brasileño Lucas Nogueira totalizó cuatro unidades y un balón atrapado ante las tablas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *