Al cierre de 2015, Grupo Financiero BBVA Bancomer obtuvo una utilidad neta en México de 34 mil 485 millones de pesos, 11.2% por arriba de la presentada en 2014.
Con esto, la aportación de la filial mexicana al grupo es de 49%, esto es una reducción de 3 puntos porcentuales en comparación a 2014.
En la presentación de resultados de la firma, el director general de finanzas de BBVA Bancomer, Javier Malagón, informó que al cuarto trimestre del año se obtuvo una utilidad de 8 mil 931 millones de pesos, con un aumento en el saldo de la cartera de crédito de 12%.
Según BBVA Bancomer, el crédito comercial tuvo un alza de 14.6%; en tanto el financiamiento al consumo de las familias presentó un alza de 22.4%, donde destaca el aumento de 28% en créditos de nómina. Por su parte, la tarjeta de crédito presentó un alza de apenas 5.9%.
El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna destacó que hasta el momento se han invertido 2 mil 500 millones de dólares en la remodelación de sucursales, cambios tecnológicos y las nuevas sedes del banco en la ciudad de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *