Este 2 de febrero en el Centro Cultural Piedadense arrancó la campaña de salud visual que trajo el Instituto Municipal de la Mujer en conjunto con el Centro de Especialidad Visual de la Ciudad de México a la ciudad y estará vigente hasta el próximo 12 de febrero.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Sandra Arely Ávila García, comentó “aparte de los servicios que ofrece la dependencia, se ha estado buscado la manera de traer programas o campañas que beneficien a todos los ciudadanos, por ello es que se gestionó para que se logrará esta campaña con la participación del Centro de Especialidad Visual”.
Durante la actividad a desarrollarse se atenderán problemas como: Dolor de cabeza, lagañas, ardor o irritación en los ojos, comezón, lagrimeo, vista cansada, dificultad para ver, cataratas, ojos rojos, carnosidad, conjuntivitis, miopía, hipermetropía y astigmatismo.
La ficha tiene un costo simbólico de 15 pesos y algunos de los lentes estarán en un precio de 190 pesos, por lo que es importante que las personas que padecen alguno de estos problemas se den la oportunidad de hacerse un diagnóstico y sean atendidos, ya que si no se atienden a tiempo pueden llegar a perder la vista.
La funcionaria pública además destacó que “el Instituto Municipal de la Mujer es una dirección de puertas abiertas para atender los problemas que aquejan a la mujer y así darle solución a ellos, como de igual manera asesorar y capacitar a las féminas para que se puedan desarrollar en un futuro en alguna actividad que les genere ingresos para sus familias”.
Buscan cuidar la vista
Estará hasta el 12 de febrero en el Centro Cultural.