Los tripulantes de una camioneta que cayó al canal de Coría la madrugada de este miércoles, fueron rescatados por comerciantes de la Central de Abasto que presenciaron el percance.
El accidente se registró a las 4 de la mañana, sobre el bulevar Mariano J. García a la altura de la colonia Valle del Sol.
Una pareja circulaba a bordo de una camioneta Explorer color blanca , lo hacían en el carril de alta velocidad que conduce del bulevar antes mencionado hacia la colonia Las Carmelitas.
Al parecer el conductor manejeba a exceso de velocidad y un poco antes de llegar a la glorieta de Valle del Sol perdió el control del volante, provocando que la unidad diera varias vueltas y cayera al canal, mismo que afortunadamente no llevaba mucha agua.
A la hora en que se registró el accidente, es cuando los comerciantes de la Central de Abastos van llegando a sus negocios, por lo que varios de ellos fueron testigos y expresaron a las autoridades viales, que la unidad motriz era tripulaba por dos personas un hombre y una mujer que fueron auxiliados y rescatados del agua por ellos, resaltaron que el conductor presuntamente andaba bajo los efectos del alcohol.
Socorristas de Protección Civil y de Bomberos, arribaron tras ser informados por el Cecom que en el percance había personas lesionadas al caer al canal, pero al llegar los rescatistas se encontraba la unidad motriz abandonada.
Lo anterior fue debido a que los tripulantes resultaron ilesos y bajo sus propios medios se retiraron del lugar.
Al tomar conocimiento del accidente, se constituyeron agente viales que informaron que en el interior del canal estaba una camioneta Explorer con placas de Texas BY6-B068.
Las autoridades tomaron conocimiento del caso, debido a que todavía estaba oscuro y ya no había personas que rescatar.
Continúan buscando a ahogado
Cuerpos de rescate continúan en la búsqueda del joven que se metió a nadar a las aguas del canal de Coria a la altura de la Comunidad Cuarta Brigada la tarde del lunes en Irapuato.
La búsqueda sigue y es que aún no se localiza el cuerpo de Francisco Valtierra Ramírez, quien a decir de sus amigos, se metió a nadar y ya no pudo salir.
Son elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, quienes realizan la búsqueda.
Son un total de 20 personas, entre autoridades y gente de la comunidad Cuarta Brigada quienes permanecen en el operativo para encontrar el cuerpo de Francisco, de 17 años, pues tras permanecer más de 57 horas desparecido en el agua, se presume que ya este muerto por ahogamiento.
El grupo de buzos del Cuerpo de Bomberos, con máquinas, ganchos, sogas, se encuentran buscando en las aguas, sifones y a orillas del canal, a Francisco, o en su defecto esperando que el cuerpo flote.
Uno de los elementos de Bomberos que participan en rescate, señaló que se ha dificultado encontrar el cuerpo debido a la corriente del agua, además de que las compuertas del canal se encontraban abiertas, por lo que no descartan que el cuerpo fuera arrastrado hacía otro municipio.El caudal sigue su curso de Irapuato a Huanímaro.
También informó que personal especializado en buceo, estará el día de hoy colaborando para tratar de ubicar y localizar a Francisco quien permanece desaparecido.
Los familiares del jovencito, ya se encuentran resignados de que ya no lo volveran a ver con vida, por eso desde el día que los enteraron del lamentable accidente, ya preparon una capilla para velar su cuerpo para cuando lo encuentren.