Durante la festividad de la Candelaria el obispo auxiliar de León, monseñor Juan Frausto Pallares, exhortó a los fieles católicos a ser luz para los demás y promover la fe y los valores entre los niños.
Dijo que en estos tiempos es necesario e importante comunicar la fe a las nuevas generaciones con el buen ejemplo y el buen comportamiento.
Lo anterior durante su homilía de ayer en la misa que presidió en la parroquia de La Candelaria, ubicada en la colonia del mismo nombre.
Desde temprana hora los vecinos iniciaron los festejos con las tradicionales mañanitas a la Virgen con esta advocación.
“Debemos dar en estas fiestas un fuerte impulso a nuestra fe cristiana. La fiesta de la Candelaria es la fiesta de nuestra fe, la presentación del Señor en el templo”, señaló el Prelado.
Decenas de personas llevaron a bendecir pequeñas figuras del Niño Dios, cirios, veladoras y flores.
Por último, Monseñor Frausto pidió a los feligreses orar para poder llevar una vida santa y llena de alabanzas en Cristo.
Durante todo el día hubo una gran verbena popular en torno al templo, donde los asistentes degustaron los tradicionales tamales con atole y disfrutaron los juegos mecánicos y fuegos artificiales.
“Esta celebración es muy bonita porque ya es una tradición anual venir a misa y luego comer tamales”, dijo Ana Lira, vecina.
Celebran la Candelaria
Durante la festividad de la Candelaria el obispo auxiliar de León, monseñor Juan Frausto Pallares, exhortó a los fieles católicos a ser luz para los demás y promover la fe y los valores entre los niño