Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Irapuato, denunciaron la venta de medicamentos y desabasto en la Clínica no. 2 que dicen sufrir desde el 2015, por lo que exigieron respuestas al director de la unidad, Miguel Villalobos Reyes.
Los afectados indicaron que al llegar a la farmacia para surtir su receta, el medicamento les es negado, entregan menos, los quieren cambiar, les quitan las recetas y deben firmar la entrega completa, además de que los envían de un área a otra sin respuesta.
La señora Guillermina Miranda, derechohabiente del IMSS desde hace 25 años, indicó que en octubre de 2015 le quisieron vender el medicamento “Olanzapina” en 300 pesos por caja, e incluso el responsable se ofreció a llevarlo hasta el estacionamiento, lo que le pareció injusto pues debería ser gratuito.
Indicó que el medicamento es necesario para el tratamiento de su hijo que padece esquizofrenia, y que no siempre le surten la receta completa, por lo que se ve obligada a pedir prestada la medicina a otros pacientes, que ya le han negado el apoyo por ser tan recurrente.
“Aparecen las recetas donde firmo que me lo dan completo, no me lo dan completo pero mi necesidad es muy grande y me llevo lo que me den”, destacó.
Tres derechohabientes más que se quejaron de la misma situación, propusieron la creación de una ventanilla de atención a recetas retrasadas, además de establecer una lista en la farmacia para que quienes atiende sepan cada cuando irán por sus medicamentos.
El Director Villalobos Reyes señaló que se iniciará una investigación de las personas que han ofrecido la venta de medicamentos, y revisarán con la Delegación estatal el abasto destinado al almacén de esta clínica.
Comentó que esperan la auditoría del Departamento Jurídico sobre los procesos que se llevan a cabo en la clínica, y dijo que hasta ayer, desconocía que los trabajadores intentaban vender los medicamentos porque no tienen reportes.
“Nos queda claro que esto no debe suceder, ellos hacen una aportación y nosotros como institución de salud debemos entregar los servicios a los que tienen derecho, esta abierto primero a investigar, son puntos de alarma que se deben atender”, dijo.
Refirió que es un tema delicado, por lo que platicará con el personal involucrado de administración, a fin de detectar de donde surge el problema y puedan iniciar las investigaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *