La alegría que transmitía y los consejos que Miguel Gutiérrez, de forma desinteresada siempre compartió, quedarán en la memoria de quienes lo conocieron y quienes ayer por la tarde, tras enterarse de su fallecimiento, dieron el último adiós al recio defensor verdiblanco.

No un aplauso, más de uno eran los que de acuerdo a los presentes, se merecía no sólo el futbolista, también la persona que con su amabilidad y sencillez, se granjeó la amistad y cariño de muchas personas a su paso.

Rodeado de familiares, amigos, compañeros y aficionados a La Fiera, los restos del ‘Mulo’ Gutiérrez fueron sepultados luego de la celebración eucarística que tuvo lugar en la misma funeraria donde fue velado desde el martes.

A ésta asistieron ex elementos felinos como Sergio ‘Xelajú’ Anaya, quien reconoció que pese a su talento y don de gentes, a Gutiérrez nunca se le reconoció como merecía aunque él no mostrase preocupación por ello.

“Él deja un gran legado, creo que no le han dado la importancia que merece Miguel, fue seleccionado, asistió a un Mundial, merece otra cosa mejor de la que se le puede hacer. Siente uno mucha tristeza que un señor como él se vaya, siempre fue una gran persona conmigo”, aseguró el ex elemento esmeralda, agregando que a su llegada a León, fue Gutiérrez quien se encargó de darle a conocer la historia del equipo.

En esto estuvo de acuerdo Salvador Enríquez, quien lamentó que el homenaje que probablemente se le realizará al fallecido seleccionado nacional este sábado en el partido de León y Morelia, tenga lugar luego de que murió y no en vida.

“Siento que el equipo actual tenía que haberle hecho un homenaje, no ahora, sino en vida, fue una persona muy positiva para todas las generaciones, sobre todo para los que empezábamos. Nos ayudaba siempre con sus consejos”, recordó ‘Chavicos’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *