Nacho González quiere la titularidad en la Liga MX y considera que la llegada del nuevo cuerpo técnico le da una oportunidad.
En el inicio del torneo Clausura 2016, Juan Antonio Pizzi se inclinó por la pareja de argentinos Diego Novaretti y Guillermo Burdisso para estar en el 11 inicial, mientras que González se quedaba como primera opción en la Copa.
Ahora el nuevo técnico, Luis Fernando Tena observa todas sus opciones y Nacho espera llenarle el ojo a su entrenador.
“El nuevo cuerpo técnico tiene cosas muy buenas, tienen muchísima experiencia, cada uno en diferentes circunstancias y en lo personal estoy muy motivado por su llegada, creo que son gente que ha pisado diferentes terrenos en el futbol internacional, estoy seguro que nos van a dar ese conocimiento que nos hace falta”, dijo.
“Hay veces que te toca estar afuera y veces que estás adentro, siempre trabajando con esas ganas y entusiasmo, no lo he perdido por supuesto, hoy todos empezamos de cero y creo que el profe va a ver quién le guste más y al que elija lo hará mejor que nadie”, añadió.
Pero el zaguero central no pierde de vista el torneo de Copa, donde los Verdes han batallado para ganar más por una cuestión de actitud, que por falta de nivel futbolístico.
“Los dos últimos partidos han sido diferentes, en Aguascalientes fue malo, con una disposición muy negativa, no fue el carácter y la forma que fue bastante mala, pensamos que iba a ser fácil luego de un 5-0; ahora no presentamos el partido de mala manera, pero ellos se encuentran con una jugada fortuita y se van a delante en el marcador”, explicó Nacho.
“La Copa es un torneo muy exigido, tenemos que ganar en casa para pensar en calificar, es un torneo muy digno donde todos quieren jugar para mostrarse”, agregó.
Sin embargo con la llegada de Luis Fernando Tena, Nacho visualiza una mejora en todas las zonas del campo para el equipo y será importante ganar en Liga a Monarcas que viene fuerte esta temporada porque lucha por no descender.
“Monarcas tiene una presión muy fuerte, están peleando el no descenso y es algo muy complicado para ellos, es un equipo que va a venir a buscar el todo por el todo igual que nosotros, sin duda un juego muy atractivo”, concluyó.
3 Últimos juegos fueron negativos para La Fiera, perdieron contra Necaxa, Tigres y Mineros.
9 puntos acumula el conjunto esmeralda en el arranque del Clausura 2016.