Dos hombres fueron asesinados a balazos y sus cuerpos abandonados a un costado de la carretera de la comunidad Cerritos de Santiago, en Manuel Doblado.
El hallazgo lo hizo el trabajador de una obra de pavimentación de la carretera Manuel Doblado-Arandas; en los límites de Michoacán y Jalisco.
Hasta ayer por la noche estaban en calidad de desconocidos, se informó que tienen una edad de 20 y 45 años.
Fue a las 8 de la mañana de ayer cuando personal que labora en la obra de recarpetización de dicho tramo localizaron los cuerpos.
Asustados llamaron a la Central de Emergencias (066), por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar cerca de las 10:30 de la mañana.
Las víctimas estaban cerca de un canal de riego con maleza y rocas, en donde quedaron atorados.
Los preventivos confirmaron que los hombres ya no tenían vida; presentaban heridas de bala en cabeza y pecho.
Inicialmente se manejó que se trataba de tres cuerpos, pero más tarde se confirmó que sólo eran dos hombres, uno de ellos de tez blanca de alrededor de 20 años; el otro de aproximadamente 45 años de edad.
Ambos se encontraban vestidos, aunque el más joven no llevaba camisa.
Vecinos de la comunidad acudieron al lugar para ver si los reconocían, pero no pudieron acercarse, ya estaba acordonado.
Se informó que fue necesaria la intervención de personal de rescate para sacar los cuerpos, ya que al parecer fueron aventados desde la carretera y se encontraban en una zona donde se complicaba el acceso.
Agentes de la Policía Ministerial y peritos comenzaron a recabar evidencias.
Junto a los cuerpos se encontraron varias prendas de vestir, entre ellas algunas piezas que corresponden a ropa de mujer.
Cabe señalar que el lugar en donde se encontraron los cuerpos es un tramo que limita con Jalisco y Michoacán.
Los cuerpos fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Senefo), a sus instalaciones en León, donde hasta ayer se continuaba con la necropsia para determinar las causas y tiempo de su fallecimiento.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE), informaron que se inició la investigación del doble homicidio y hasta ayer las víctimas seguían sin ser identificadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *