El convenio firmado en julio de 2014 entre el Municipio y el Infonavit para subsidiar a los elementos de Seguridad Pública que no cumplan con la puntuación necesaria para ser sujetos a crédito, fracasó.
Por ese motivo esta prestación fue cancelada del Plan de Previsión Social 2016 para los Servidores Públicos de la Administración Pública Centralizada del Municipio de León, que aprobó ayer por unanimidad la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional del Ayuntamiento.
“La realidad es que no hay trabajadores que estén usando este beneficio”, reveló el director de Desarrollo Institucional, Enrique Sosa Campos, a los integrantes de la Comisión de Hacienda, quienes no hicieron ninguna pregunta sobre este tema.
El 1 de julio del 2014 la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez y el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, en la Presidencia Municipal firmaron un convenio de colaboración que presumieron en evento público.
El objetivo era subsidiar al personal de Seguridad para cumplir más pronto con los puntos requeridos para acceder a un crédito para una vivienda de interés social.
En entrevista ayer Enrique Sosa Campos aseguró que el programa fue letra muerta.
“En realidad no fue una prestación que se pudiera utilizar, no se perfeccionó, no hay ningún policía en este supuesto, simplemente se dejó en el Plan de Previsión Social como una letra muerta, no bien estructurada, no se completó un proceso que permitiera a los policías aspirar a ello. 
“No se cumplieron los marcos jurídicos que se tienen que cumplir con el Instituto de Vivienda, sólo fue plan”, apuntó.

Reembolsan seguro

También quedó aprobado que en la prestación del seguro de gastos médicos mayores para los integrantes del Ayuntamiento ahora será posible el reembolso cuando ya cuenten con un seguro.
El director de Desarrollo Institucional explicó que antes no era práctico que al representante popular que ya tenía un seguro se le contratara otro más, ya que tenía que renunciar al anterior perdiendo las ventajas con las que contaba.
“Lo que abrimos es la posibilidad del reembolso, conservan su historial de seguro, lo que le genera una prima con mejores condiciones, además de que eligen el servicio de su preferencia, y simplemente acotamos a un reembolso que bajo ningún motivo podrá rebasar los 30 mil pesos anual”, explicó.
Otras novedades en el Plan de Previsión Social -que falta vote el Ayuntamiento- es que ya no se premiará a los trabajadores que ganen concursos o competencias con licencias con goce de sueldo.
“No estamos jugando con los días laborables, el personal de Presidencia tiene que trabajar”, dijo el funcionario.
También se incluyó que sólo podrán tener becas para sus hijos los trabajadores municipales que tengan ingresos mensuales no superiores a los 23 mil pesos, pues antes el programa estaba abierto para cualquiera.
Además, hay posibilidad de apoyo económico para estudios universitarios de los empleados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *