La Fiera tiene a uno de los delanteros más letales del futbol mexicano. Su nombre es Mauro Boselli y hasta este Clausura 2016, no había quien pudiera cubrir su ausencia.
Y es que León por fin encontró un delantero que sea capaz de pelear con Boselli por la posición de delantero centro o bien de acompañarle.
Germán Cano, argentino como Mauro, es un atacante que dejó muy poco para recordar en su paso por Pachuca, pero que parece acomodarse bien con el sistema de jugadores rápidos que tiene León, con una media cancha que genera frecuentes oportunidades para marcar.
La necesidad de un hombre que cubriera la posición de Mauro se hizo más latente en la Liguilla pasada, cuando en la Ida de Cuartos de Final frente al América, el técnico argentino Juan Antonio Pizzi prefirió poner como único delantero a Carlos “Gullit” Peña, dejando de lado a todas sus opciones de ofensivos natos, como Gonzalo Ríos, Marco Bueno y Miguel Sabah.
Antes de Cano, Miguel Sabah fue el mejor sustituto de Boselli, en el Clausura 2014, torneo en el que anotó cinco goles, pero después de eso poco pudo hacer y salió para este Clausura 2016.
Boselli llegó a la Fiera para el Apertura 2013 y entre los delanteros que pasaron por León desdce entonces están Martín Bravo, Gonzalo Ríos, Miguel Sabah, Sebastián Maz y Mauricio Castañeda, teniendo estos dos últimos elementos problemas para consolidarse en Primera División.
Entre todos ellos, en los recientes tres torneos apenas marcaron una veintena de tantos, contra los 28 que sumó Boselli en ese lapso.
Ahora, Germán Cano acumula tres goles en cuatro duelos y su aporte se hace especialmente necesario, con un Boselli que no ha podido jugar un solo minuto, debido a una lesión sufrida en la pretemporada y que lo tendría inactivo al menos hasta mediados de este mes.
Por lo pronto, Cano será titular este sábado, en el duelo contra Monarcas.